JESÚS SANANDA – Camino a la Gracia de Dios

Camino a la Gracia de Dios

Bienvenidas brillantes Luces del UNO al camino a la gracia de Dios

Soy su Hermano Jesús Sananda, que trae la palabra de dios viva y eficaz, y en esta ocasión deseo hablarles del Llamado a Despertar para seguir el espiritual Camino a la Gracia de Dios y Regreso al Hogar del Ser Primigenio, como las Divinas Chispas que salieron en el momento de sus creaciones, desde el Sagrado Cuerpo de Dios Madre Padre UNO.

La experiencia de escuchar el Llamado del Alma para despertar no es fácil, la conozco por mis vivencias durante mi encarnación en la Madre Tierra Gaia, porque, aunque mantenía intacta la Memoria de mi Ser Original, el recuerdo del Amor, Luz y Paz del Hogar no me simplificó el proceso personal de caminar por las sombras de la tercera dimensión.

En sus casos, por más que el recuerdo no sea completo, a medida que progresan en sus desarrollos, podría decirse que las interferencias mentales, para desenfocarlos de la aceptación del vislumbre de los continuos atisbos de su Luz y Amor, les complica sus incursiones en el Camino de Regreso a la Gracia de su Ser Dios.

¿Qué es la gracia de Dios?

Durante sus búsquedas del Conocimiento y Sabiduría latentes en la Verdad del Ser Original, el diseño de las tareas de la mente ego, a través de sus formas de pensar, sentir, hablar y obrar, hace que operen desde el miedo de la zona de confort, así no se aventuren por fuera de las conocidas creencias preestablecidas. 

Por ello, cuando escuchas el Llamado del Despertar, que es la gracia de Dios, al comienzo lo tomas con miedo, ya que es algo desconocido para la mente ego, que hace lo imposible para distraer tu atención de todos los posibles visos de la Luz conectada con los Sentidos Superiores de tu Ser, un interruptor accionado con la ayuda de tus Guías, Ángel o Ángeles de la Guarda en tu Sagrado Espacio de tu Corazón Alma.

El impulso que la Asistencia Angelical te ofrece es gradual, es un medio paulatino que beneficia tu evolución y cambio de las frecuencias de la Conciencia cimentada en la mente ego tridimensional.

La gracias de Dios

A medida que vas atravesando por el sombrío surgimiento de todas las viejas convicciones mentales, el miedo y confort del ego busca opacar la atracción de la belleza de los escenarios del Ser, que te invitan a explorar e incursionar en la Divina Gracia de tu Yo Crístico, que no es otra cosa que la Luz irradiada por tu propia Sagrada Imagen Primigenia de Dios, que palpita en la Eterna Llama Trina ubicada en lo profundo de tu Corazón Alma.

En tu viaje de Regreso, a través de esta amorosa y brillosa visión, es como das inicio a la investigación y descubrimiento de tu Nueva Identidad, el preciado Regalo Divino imbuido de la Suprema Majestuosidad del UNO, que te ha sido dado en el momento de tu Creación. 

Sin embargo, la mayoría de las veces, los disparos constantes de las falsas nociones mentales, te rodean de incertidumbre y con erróneas ideas de pecado, ya que consideras que estás traicionando las creencias que has recibido desde la niñez.

Pero a medida que sigues el trazado que tu Corazón Alma te muestra durante tu proceso de despertar, la introducción gradual en tu Casa del Ser, hace que dirijas tu atención a las breves percepciones de la Luz de Qué y Quién Eres Realmente, así es como paso a paso comienzas a reconocer los Dones innatos del Amor de tu Sagrada Expresión Única del Yo Dios.

La gracia de Dios

Por supuesto, de acuerdo al tiempo que destinas al desarrollo del despeje de las creencias estereotipadas, pones en marcha a tu predisposición para aceptarte, perdonarte, agradecerte y amarte, y al inicio del reconocimiento de tu Condición Superior, como un Real Hijo de Dios dotado de la Luz y Gracia Sagradas del UNO.

En el Camino de Regreso al Hogar que emprendes, siempre de acuerdo a la fuerza y pureza de tu intención de tu Corazón Alma, te permites dar inicio a la absorción del sustento espiritual de la Gracia de tu propio Ser Dios, con lo que comienzas a quebrar los muros edificados subconsciente e inconscientemente, durante la asimilación y anclaje de las creencias duales de la mente ego, que luego solidificas a modo de protección, y como medio de supervivencia frente a las agresiones y negatividad de la realidad de la ilusión tridimensional.

En este punto, como habrás notado, el desarraigo y rotura de las viejas creencias no implican a ningún pecado o traición al patrimonio inculcado, tu tránsito solo se corresponde con el restablecimiento del orden natural de la Conciencia de tu Genuina Expresión del Ser Dios, sin embargo, la resistencia del ego te hace experimentar dolor y culpa.

Define gracia en tu camino

La salida de la zona de confort invita a la mente a resistirse, con el envío frecuente de disparos de la personalidad, que te hacen dudar y temer, para complicarte en ciertas ocasiones el movimiento, con una operatividad carente de humildad, respeto, consideración, compasión y bondad para contigo mismo, los demás y todas las circunstancias implicadas.

El ego o Yo inferior es un desprendimiento de tu Yo Superior, es el aspecto que te posibilita trabajar con el patrimonio aportado por la mente para existir en la realidad de la ilusión tridimensional, también, es tu inocente y bello Niño Interior que muta en la forma de tu personalidad, mientras vas creciendo y adaptándote a la baja realidad de las distintas etapas de tu existencia dual.

A través del movimiento por los opuestos de la dualidad, vas reemplazando la guía de la brújula de tu Identidad Original del Corazón Alma, por la coraza del miedo que vas formando a medida que transitas por la dura realidad diseñada, mediante las elecciones que haces con tu personalidad de la mente ego.

Este es el motivo que, en tu decisión de Regresar al Hogar, en tus elecciones y decisiones osciles entre las indicaciones de tu Corazón Alma y los disparos temerosos de la mente ego, que busca mantener tu atención puesta en las bajas cuestiones tridimensionales, y no en la Luz, Gracia y Amor emanados por el Traje Original de tu Ser Dios Primigenio.

Estar en estado de gracia

Así es como se te dificulta y complica el movimiento a través de tu elección consciente de limpiar los parámetros mentales, para iluminar las viejas formas de pensar y sentir, con las altas frecuencias de la humildad, compasión y bondad, y otras Virtudes del Amor Incondicional del Corazón Alma, en tu Camino de Regreso al Hogar de la Gracia del Ser Dios Primigenio.

Sin embargo, pese a las interferencias de la mente ego, el contacto con el calor de la misericordiosa dinámica de tu Gracia Divina, te ayuda a afianzarte y enmarcarte en el real retrato de la Identidad de tu Ser Dios, que vas construyendo mientras te desarraigas de las frías, miedosas y narcisistas edificaciones de la personalidad del ego, que te invitan a verte solo en los reflejos de las máscaras mentales que has creado, a medida que desarrollabas las lecciones que deseabas experimentar en el mundo tridimensional.

Por favor, entiende que la mente y el ego son valiosas herramientas para tu aprendizaje de las formas de sentir, pensar, hablar y obrar en las bajas vibraciones, de otra manera no podrías instruirte en la Escuela de la Tierra de tercera dimensión, con lo cual también amplías el Conocimiento del UNO sobre Sí Mismo.

¿La gracia de Dios que es?

En el comienzo, el UNO tenía el Conocimiento, pero no la experiencia, necesitaba ampliar el aprendizaje sobre los aspectos oscuros de Sí Mismo, entonces, tú y todas las demás Almas que vinieron a la escuela tridimensional, desarrollaron un grandioso método de estudio que les permitió ahondar en las lecciones duales de la ilusión de bajas vibraciones.

En este sentido, ha sido espectacular la tarea emocional que han desarrollado a medida que experimentaban la separación de la Luz Superior de su Ser Dios, al UNO le han ofrecido un valioso aprendizaje sobre su propia oscuridad, también, la invaluable oportunidad de conocerse para trabajar con sus altas frecuencias en la limpieza y desalojo de la oscura negatividad.

Tu trabajo y el de todos, al UNO le ha posibilitado autoconocerse a través de sus lecciones duales, pero luego tu búsqueda para impulsarte con la Gracia de tu Ser Dios, para sacar la visión de las múltiples máscaras de la personalidad de la mente ego, ha permitido que te ayude a mirarte en la Luz del espejo del Alma, que solo refleja la Sagrada Perfección Original de la Suprema e Infinita Fuente de la Creación de Todo Lo Que ES.

Este es el camino a la gracia de Dios

También, te ha posibilitado ver y usar el Poder de Creación de la Energía Única del Amor Incondicional, que está depositada en todas las Chispas que se han desprendido de la Unidad del enorme Cuerpo de Dios Madre Padre Vida.

En tu avance, de esta forma, es que comienzas a darte cuenta de que tu verdadera existencia no está diseñada por las analogías mentales del ego, sino por la Suprema Esencia de la Identidad de tu Ser Primigenio, emanado del Amor de la Fuente del UNO.

A medida que vas descubriéndote, poco a poco, vas instalándote en la firme intención de reconstruirte a partir de los sólidos fundamentos presentes en el siempre latente Fuego Trino de tu Ser Dios de tu Corazón Alma.

El resurgimiento de tu Sagrado Don del Ser te reconcilia y realinea con el perdón, aceptación, agradecimiento y Amor a ti mismo, no solo te da acceso a tu Real Identidad, también refleja en tu camino al verdadero significado de tu existencia en esta realidad, o a la Misión que has diseñado con tu Alma.

¡Gracia Dios!

Debes saber que el trazado previo de tu actual Misión del Alma, ha sido supervisado por tus Guías y Asesores Angélicos, luego aprobado y aceptado por la Suprema Gracia de Dios Madre Padre UNO, como un Divino Complemento de su Plan de Mayor Bien y Gracia, para la evolución, cambio, transformación y Ascensión de la Consciencia de todos los implicados, a una dimensión superior.

En este punto, dejaré para otra oportunidad la continuidad del tema de tu Camino de Regreso al Hogar de la Gracia y Amor de Dios, te pido que reflexiones con el Corazón Alma en las palabras que te compartí en esta transmisión, para que, con la ayuda y asistencia de tus Guías Espirituales, incrementes el acceso a tu propio Conocimiento y Sabiduría de tu Verdad del Ser Cristo Primigenio.

Desde mi Crístico Corazón Alma, les extiendo a sus Sagrados Centros, la Luz de mi Gratitud y Amor, Soy su Hermano Jesús Sananda, a través de Camino a la Gracia de Dios.

Preguntas frecuentes sobre el Camino a la Gracia de Dios

¿Qué significa estar en gracia con dios?

Estar en gracia con Dios significa estar en un estado de favor y comunión con Él. Implica vivir en armonía espiritual, experimentar paz interior, amor y compasión, y sentir una profunda conexión con lo divino. Este estado se caracteriza por una claridad en la guía interna, propósito en la vida y una sensación de bienestar espiritual.

¿Cómo saber si estoy en gracia de Dios?

Estar en gracia de Dios significa estar en un estado de armonía espiritual y comunión con Dios. Puedes saber si estás en gracia de Dios si experimentas paz interior, amor incondicional, compasión, y una profunda conexión con lo divino. Además, sentirás una guía interna y claridad en tus acciones, acompañado de un sentimiento de propósito y significado en tu vida. La práctica regular de la oración, la meditación y la alineación con tus valores espirituales también son indicativos de estar en gracia de Dios.

Define gracia

La gracia es un favor divino otorgado por Dios, no merecido por el ser humano. Es una manifestación del amor, misericordia y generosidad de Dios, que se expresa en el perdón, la salvación y la bendición espiritual.