Alinear chakras dentro de la nueva estructura energética de la Tierra

Que son los chakras y como funcionan

Desde hace un tiempo, la Tierra ha experimentado un cambio especial y ha recibido una nueva estructura energética para alinear chakras. 

Debido a que estamos entrando, el planeta y nosotros, en la Nueva Era de la Edad de Oro, ya estamos listos para pasar al nuevo nivel intergaláctico de la quinta dimensión y energía crística.

El primer nivel del Cuerpo de Luz se ha encendido en todos nosotros, y con esto, ya estamos más que listos para fortalecer y promover aún más nuestro desarrollo. 

Esto hizo posible que fuera quitada la membrana de los Chakras, que anteriormente les daba la apariencia de embudo, con una abertura en la parte posterior y otra adelante. 

Desde entonces, nuestros Chakras pueden vibrar libremente en forma esférica y pueden unirse como UNO en el área de nuestro Centro del Corazón.

Alinear chakras

Esto nos acerca a una nueva Consciencia, nos hace sentir a un nivel más profundo, donde nos es posible captar las frecuencias superiores que nos permitan hacer retroceder las estructuras del ego. 

Repentinamente, nos convertimos en lo que es un ser de luz, que pueden mirar más allá del horizonte previamente experimentado, y así explorar Nuevos Mundos.

Con el paso del tiempo, gradualmente, nos irán surgiendo habilidades espirituales, como la clarividencia, clariaudiencia, telepatía, telekinesis, teletransportación y muchas más. 

A medida que el velo sea retirado cada vez más, podremos utilizarlas a medida que vayan apareciendo.

De esa manera, podremos reconocer a la doble ilusión de las limitaciones, como la enfermedad, la muerte, la pobreza, la soledad y otros síntomas de deficiencia. 

Chakras y emociones

Debido a las Energías del cambio, que son derramadas sobre nosotros, nuestra Alma está animándonos a trabajar cada vez más en nosotros mismos, a mirarnos hacia adentro y a purificarnos. 

Nuestra alma se llenará de Luz, se activará el Merkaba, y despertaremos en el sueño bendito de la ascensión.

El ADN también está cambiando con la nueva radiación magnética que trae consigo la Nueva Era, ya que está eliminando todas las estructuras que lo obstruyen. 

En última instancia, ahora las 12 hebras están siendo descifradas y pueden oscilar libremente, porque así es como podremos despertar como Seres completamente nuevos, de una alta luminosidad, que vestimos un cuerpo humano.

¿Qué son los chakras?

La palabra Chakra proviene de un término sánscrito y significa rueda o círculo. En nuestro cuerpo, hace referencia a los centros donde se aloja la Energía Sutil. En estos Centros, se produce el intercambio entre las diferentes Energías del Ser humano y las del Cosmos, o entre lo físico y lo sutil.

Podemos pensar en ellos como Vórtices de Energía, que están en un permanente movimiento circular. Cada Chakra es responsable de una frecuencia y calidad de Energía muy específicas, así como del correspondiente nivel de Consciencia. 

Nuestro cuerpo tiene muchos de estos Vórtices, pero aquí nos referiremos a los siete Chakras principales.

Todos nosotros nos encontramos en un estado de equilibrio absoluto cuando todos nuestros Chakras están completamente abiertos. Pero a menudo, algunos de estos Centros están bloqueados, por lo tanto, se empequeñecen, y la Energía ya no puede fluir por completo. 

¿Como desbloquear los chakras?

Estos bloqueos pueden ir acompañados de molestias físicas, psicológicas, malestar o sensación de falta de Energía o de Poder.

Con ciertas técnicas, algunas particularmente populares, como la meditación o los Cristales, es posible sentir, ver, e incluso estimular a los Chakras. 

Con la ayuda de un mapa de los Chakras, se puede aprender más sobre los bloqueos y las fortalezas existentes en estos Centros de Energía individuales, también, nos es posible averiguar qué áreas de nuestras vidas se vuelven vulnerables o no.

Nuestros doce puntos de chakra

Cuando los Chakras están en Unidad, porque se han fusionado como UNO, sus colores cambian de inmediato.

1 Chakra Raíz: Color Azul

Cuando el primer Chakra se llena con la nueva Energía, pueden reunirse todos sus aspectos energéticos. 

A través de esto, todo nuestro Conocimiento y Sabiduría pueden manifestarse en la Tierra. A través de las expresiones de equilibrio del Chakra Raíz, se experimenta una conexión armoniosa con las células y el cuerpo físico. También se siente una fuerte conexión con la naturaleza. 

Se puede mirar a través del velo de la ilusión terrenal con la calma, la Paz y el equilibrio del primer Centro de Energía.

2 Chakra Sacro: Color Amarillo

Este Chakra es portador de la Energía de la alegría, y cuando está equilibrado, alberga por igual en los hombres y las mujeres, los dos Aspectos Divinos. 

El lado izquierdo muestra la Energía Femenina y el aspecto derecho la Energía Masculina. La mujer representa la devoción y el hombre la Energía de demarcación. Una gran alegría de vivir fluye a través del propio Ser. 

También puede identificarse con la permanencia en armonía en el desarrollo de las situaciones de la vida.

3 Chakra del Plexo Solar: Color Rojo

Este Chakra es el portador de los sentimientos. Dado que los sentimientos juegan un papel importante en su vida de la dualidad, el funcionamiento de este Chakra nos consume mucha Energía. 

En términos de Energía, cuando este Chakra está equilibrado, nos sentimos seguros y en paz con nosotros mismos. Se comportan con autenticidad y claridad.

4 Chakra del Corazón: Color Rosa

El Chakra del Corazón tiene muchas funciones y transporta varios tipos de Energías, incluidas las emociones humanas. 

Aquí es donde el Espíritu se encuentra con el cuerpo y el ego se encuentra con el Espíritu Santo. En la Unidad de los Chakras, el Centro del Corazón asume todas las funciones de los demás espacios de Energía sutil. 

En todas las circunstancias externas, se experimenta una profunda Paz interior, y el Amor se muestra y se vive sin miedo.

5 Chakra de la Garganta: Color Púrpura

Este Chakra representa la comunicación y la creatividad. Si las palabras son pronunciadas desde el Amor, entonces siempre tendrán un efecto curativo. 

Un Chakra de la Laringe lleno de la actual Energía muestra a una persona expresiva, clara, abierta y honesta consigo misma y con su entorno. 

En ese caso, nuestro diálogo interno se corresponde con la expresión que comunicamos en el exterior, y así es como podemos obtener una gran transformación. Permanecemos tranquilos y auténticos, amigables y sin miedo al rechazo a través de la llama violeta.

6 Chakra del Tercer Ojo: Color Turquesa

El Tercer Ojo representa la visión de la realidad de los mundos espirituales. Su activación hace que nuestra mente permanezca casi apagada, porque la recepción de las imágenes, de los mensajes superiores, es controlada directamente desde el ámbito espiritual. 

La expansión del Tercer Ojo nos permite descubrir que la realidad, por sí misma, puede emprender un viaje astral con desplazamientos por entre las dimensiones. 

Podemos usarlo para crear y materializar nuestra propia realidad, teniendo verdaderas visiones.

7 Chakra de la Corona: Color Blanco

El Chakra de la Corona está directamente relacionado con el plano superior de los Maestros Cósmicos. 

Esta conexión nos permite no estar tanto en nuestra humanidad, obtenemos una proyección holográfica de la realidad, nos convertimos en portadores entre el Universo y la Tierra, representando a la Creación y a la Intención. 

El Chakra de la Corona influye en todas nuestras Energías, por lo tanto, también, en nuestras normas y Conocimientos, y es donde reside el Poder indestructible de la Confianza y del Amor Universal. 

Cuando tenemos el Chakra de la Corona abierto, permanecemos en un perfecto estado de Paz y equilibrio. Podemos darnos cuenta de que nada existe por separado y que todo se afecta entre sí.

8 Chakra Alfa

El Chakra Alfa se encuentra ligeramente por encima de la cabeza. Cuando el Chakra Alfa se abre, facilita la recepción de la actual Energía magnética del Amor. 

Esto desencadena un proceso de transmutación que alinea el cuerpo con lo puramente Divino y, en consecuencia, reprograma las células.

9 Chakra Omega

El Chakra Omega está fuera del cuerpo, un poco por debajo del Chakra Base en los pies. Conecta a las personas con la Red Planetaria y con todos los Nodos de Gaia. 

Si tenemos los Chakras Alfa y Omega abiertos, servimos como canales entre la Energía Divina y la Madre Tierra.

10 Chakra Eranus

El Chakra Eranus se encuentra en la parte posterior de la cabeza, a unos 3 cm por debajo del hueso del cráneo. 

Si lo tenemos activado y le suministramos las Energías de estos tiempos, ayudamos con la eliminación de la hormona de la muerte, en consecuencia, reprogramamos las células del cuerpo. 

Este Centro es el portador de la Energía del ritmo armonioso del Universo y la Tierra. Cuando activamos nuestro chakra Eranus, permanecemos en completo equilibrio y vibramos con el ritmo armonioso de la conexión entre la Madre Tierra y el Universo. 

Estamos llenos de confianza en nosotros mismos y sentimos en nuestra propia fuerza la fuerza del poder de Dios. 

Cuando no hemos activado este importante centro de energía sutil, durante este tiempo de cambios, nos aumentan los miedos y las preocupaciones, provocándonos ataques de pánico indefinibles.

11 Chakra Luina

El Chakra Luina se encuentra en el medio del cerebro, corre en una banda de Energía entre los oídos, por encima de los canales auditivos. 

Si a este Chakra lo tenemos activado, nos conduce a una espiritualidad profundamente sentida, facilitándonos la calma y el enfoque. 

Nuestros contextos más amplios se vuelven conscientes y fluyen hacia nuestro propio estilo de vida. Si el Chakra Luina no está abierto, experimentamos mayor inquietud, se nos dificulta el encuentro con nuestro propio centro, nos ponemos límites a nosotros mismos y a nuestro entorno.

12 Chakra Sewaja

Este Chakra solo puede activarse después de una gran expansión espiritual. A través de ella, es posible recibir las Inteligencias Universales más elevadas. 

El nuevo Conocimiento que estamos recibiendo nos es transmitido mediante este Chakra. Su activación hace posible la Comunicación Intergaláctica. 

Su completa apertura nos permite dar saltos cuánticos, demoliendo todos los límites propios y dando acceso directo a todas las Energías Divinas.

¿Cómo equilibrar los chakras?

Alinear chakras ayuda a mantener la armonía y el bienestar en nuestra vida diaria. Para lograrlo, debes comprender el significado de los chakras y sus colores, así como su ubicación y función en el cuerpo. 

Cada uno de los siete chakras principales está asociado con colores específicos y puntos energéticos en el cuerpo, y están vinculados a diferentes aspectos emocionales y físicos. Por ejemplo, el Chakra del Plexo Solar, cuya ubicación es en el abdomen, está asociado con sentimientos de poder y autoestima.

Para equilibrar los chakras, existen varias técnicas y prácticas. La meditación, el uso de cristales, y la terapia con sonido son métodos populares. 

Además, visualizar los colores chakras correspondientes mientras se medita puede ayudar a desbloquear y armonizar estos centros energéticos. 

Hay que saber reconocer cuando tenemos chakras bloqueados, ya que esto puede llevar a una serie de problemas físicos y emocionales. Por ejemplo, los chakras bloqueados pueden manifestarse como enfermedades o sensaciones de desequilibrio y falta de energía.

Conocer los chakras y sus colores, símbolos y significados nos proporciona una guía para trabajar en nosotros mismos y alcanzar un estado de bienestar completo. 

Alinear chakras es una práctica continua que nos ayuda a mantener un flujo de energía saludable en todo nuestro cuerpo, permitiéndonos vivir en armonía con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.

Gracias por recibir esta información. En Gratitud, Amor y Servicio: Camino a la Gracia de Dios.

Preguntas frecuentes sobre alinear chakras

¿Qué son los chakras y para qué sirven?

Los chakras son centros de energía sutil en el cuerpo humano, originarios de la tradición hindú. Existen siete chakras principales, cada uno asociado con aspectos físicos, emocionales y espirituales. Sirven para regular el flujo de energía vital (prana) y afectan el bienestar general, equilibrio emocional y el crecimiento espiritual. Mantener los chakras equilibrados ayuda a promover la salud y la armonía en el cuerpo y la mente.

¿Qué son los chakras mantras?

Los chakras mantras son sonidos sagrados o palabras específicas utilizadas en la práctica del yoga y la meditación para equilibrar y activar los chakras, que son los centros de energía en el cuerpo. Cada chakra tiene un mantra asociado que, cuando se canta o repite, ayuda a armonizar y desbloquear el flujo de energía en ese centro específico. Estos mantras, como «Lam» para el Chakra Raíz y «Om» para el Chakra de la Corona, se utilizan para promover el bienestar físico, mental y espiritual.

¿Cómo estar alineado a los colores chakras?

Para estar alineado a los colores de los chakras, puedes practicar las siguientes actividades:

  • Meditación: Visualiza cada chakra con su color correspondiente durante la meditación.
  • Ropa y entorno: Usa ropa y rodearte de objetos del color de cada chakra.
  • Alimentos: Consume alimentos que coincidan con los colores de los chakras.
  • Cristales y gemas: Usa o lleva contigo cristales que corresponden a los colores de los chakras.
  • Aromaterapia: Utiliza aceites esenciales asociados a cada chakra.

Estos métodos pueden ayudar a equilibrar y armonizar los chakras con sus colores correspondientes.

¿Cómo identificar las imágenes de los chakras?

Para identificar las imágenes de los siete chakras más comunes, busca las siguientes características:

  • Chakra raíz (Muladhara): Color rojo, símbolo con cuatro pétalos y un cuadrado.
  • Chakra sacro (Svadhisthana): Color naranja, símbolo con seis pétalos y una luna creciente.
  • Chakra del plexo solar (Manipura): Color amarillo, símbolo con diez pétalos y un triángulo invertido.
  • Chakra del corazón (Anahata): Color verde, símbolo con doce pétalos y una estrella de David.
  • Chakra de la garganta (Vishuddha): Color azul, símbolo con dieciséis pétalos y un círculo.
  • Chakra del tercer ojo (Ajna): Color índigo, símbolo con dos pétalos y un triángulo invertido.
  • Chakra de la corona (Sahasrara): Color violeta o blanco, símbolo con mil pétalos.

Estos símbolos y colores son representaciones visuales comunes de cada chakra.

¿Cuántos chakras hay?

Hay doce chakras en total. Estos incluyen los siete chakras tradicionales (Raíz, Sacro, Plexo Solar, Corazón, Garganta, Tercer Ojo y Corona) y cinco adicionales (Alfa, Omega, Eranus, Luina y Sewaja). Estos chakras están relacionados con diferentes aspectos físicos, emocionales y espirituales, y su alineación y equilibrio son fundamentales para el bienestar integral.